El proceso de ensamblaje del avión para TAM ya se encuentra en su recta final, en la fábrica de Airbus en Toulouse (Francia). 

La estructura del avión mezcla compuestos de titanio y aleaciones de aluminio, así como plástico reforzado con fibra de carbono, lo que la convierte en una máquina más liviana, eficiente y económica en comparación con otros aviones, reduciendo los costos operativos y aumentando la eficiencia del combustible en un 25%. Su revolucionario diseño de alas, sumado a otras soluciones aerodinámicas de última generación, hacen que la nave sea mucho más rápida y silenciosa.

Cuenta además con cabinas más amplias y confortables, con nueve asientos  por hilera de 45,72 cm en la Clase Económica, ventanas panorámicas y mayor espacio para guardar el equipaje de mano.

El aire interior se renueva cada dos o tres minutos.

Para diseñar el modelo A350 XWB, se realizó una encuesta sobre las preferencias de los pasajeros, quienes pedían ventanillas más amplias, asientos más anchos, paredes interiores casi rectas, iluminación semejante a la luz del día, óptimo sistema de entretenimiento y conexión de internet a bordo. Unas 40 compañías aéreas en todo el mundo ya efectuaron pedidos  del A350 XWB.

TAM Airlines celebró igualmente su primer aniversario como miembro de la alianza oneworld. Como miembro asociado, la compañía ofrece a sus pasajeros conexiones a más de mil destinos en todo el mundo y la posibilidad de acceder a más de 600 salas VIPs en aeropuertos internacionales. “Al convertirnos en miembros de oneworld, pasamos a ofrecer a nuestros pasajeros más facilidades y más conexiones con las aerolíneas de la alianza en destinos como Nueva York, Londres, Madrid y Sídney. Además, tenemos la seguridad de saber que ellos encontrarán comodidades, ventajas y la misma excelencia de servicios en cualquiera de las aerolíneas de la alianza”, comentó Claudia Sender, presidenta da TAM Airlines.