La firma del acuerdo entre ambas empresas tuvo lugar durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizó en Panamá entre el 10 y el 11 de abril. Estuvieron presentes el presidente de Copa Airlines, Stanley Motta, y el presidente de la junta directiva y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney. De testigos actuaron el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.



Tras la concreción del contrato, uno de los más importantes económicamente hablando entre una empresa panameña y una norteamericana, Boeing fabricará para Copa Airlines unos 61 aviones 737 MAX en sus versiones 8 y 9.

Con ello, Copa pasará a ser la primera línea aérea en volar el modelo 737 MAX 9 en Sudamérica, donde opera frecuencias a 73 destinos en 30 países del continente americano, desde su hub en Ciudad de Panamá.

El modelo 737 MAX posee motores CFM internacional LEAP-1B de última generación, winglets avanzados y una serie de mejoras respecto a otros modelos, que permiten una mayor eficacia y confort para el pasajero. Por dentro, incorpora un nuevo Boeing Sky Interior, con más espacio para la cabeza e iluminación led.

Boeing suma ya 2.714 pedidos del 737 MAX provenientes de 57 compañías de todo el mundo.