El alto desempeño ambiental del Hard Rock Hotel Cancun ha sido reconocido por EarthCheck para recibir la certificación Silver 2015, para ello se examinaron una serie de indicadores sobre el consumo de agua, energía, papel, producción y reciclaje de residuos así como compromiso con las comunidades locales. La metodología que utiliza EarthCheck es un proceso de mejora continua en el que además de medir, se comparan y auditan los impactos ambientales y la conservación de los recursos naturales bajo estándares internacionales.
 
Es por ello que tras ser evaluado cuidadosamente por EarthCheck, Hard Rock Hotel Cancun fue reconocido por establecer políticas sustentables eficientes que maximizan la experiencia de sus huéspedes, mientras minimiza su huella ecológica.
 
“En Hard Rock Hotel Cancun estamos comprometidos con nuestro lema Save The Planet con el cual buscamos fomentar una cultura de conciencia y acción entre nuestro personal y huéspedes para la preservación del medio ambiente. Comenzamos a trabajar en esto antes que fuera popular e invitamos a las personas a ser proactivas y a ayudar a la preservación de este mundo, ya sea a través del reciclaje, la conservación de las especies y su ambiente o del trabajo social”, comentó Chadi Bou Said, gerente general de Hard Rock Hotel Cancun.
 
“Es un honor para toda la familia de Hard Rock Hotel Cancun recibir la categoría Plata de EarthCheck. Al seguir apegados a una plataforma con conciencia ecológica, juntos podremos elevar el estándar para todas las propiedades con servicio todo incluido de lujo y brindar la máxima experiencia vacacional a nuestros huéspedes”, concluyó Said.