Copa Airlines, compañía panameña de transporte aéreo, firmó un acuerdo con el fabricante de aviones Boeing, para la compra de 61 nuevas aeronaves del modelo B 737 MAX. La inversión que realizará la aerolínea con este movimiento está por los 6.600 millones de dólares.

La firma del acuerdo entre ambas empresas tuvo lugar durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizó en Panamá entre el 10 y el 11 de abril. Estuvieron presentes el presidente de Copa Airlines, Stanley Motta, y el presidente de la junta directiva y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney. De testigos actuaron el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.


Tras la concreción del contrato, uno de los más importantes económicamente hablando entre una empresa panameña y una norteamericana, Boeing fabricará para Copa Airlines unos 61 aviones 737 MAX en sus versiones 8 y 9.

Con ello, Copa pasará a ser la primera línea aérea en volar el modelo 737 MAX 9 en Sudamérica, donde opera frecuencias a 73 destinos en 30 países del continente americano, desde su hub en Ciudad de Panamá.

El modelo 737 MAX posee motores CFM internacional LEAP-1B de última generación, winglets avanzados y una serie de mejoras respecto a otros modelos, que permiten una mayor eficacia y confort para el pasajero. Por dentro, incorpora un nuevo Boeing Sky Interior, con más espacio para la cabeza e iluminación led.

Boeing suma ya 2.714 pedidos del 737 MAX provenientes de 57 compañías de todo el mundo.