El comandante Ricardo Salvador Sturno, CEO de Paraguay Air Express, explicó que la empresa volará entre Asunción y Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Filadelfia, Concepción, Mcal. Estigarribia, Pilar y Encarnación, entre otras.



Actualmente, cuentan con un avión Jet Stream 32 para cubrir las rutas, aunque la idea es adquirir otras cuatro unidades. La firma se encuentra en proceso de certificación por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para conseguir la habilitación correspondiente.

Los Jet Stream 32 poseen dos motores turbo hélice, cabina presurizada y capacidad para 19 pasajeros. Los vuelos entre ciudad y ciudad durarían de 45 minutos a 1 hora, y los costos (ida y vuelta) oscilarían entre los Gs. 700.000 y Gs. 900.000. Las ventas se realizarían por internet, agencias de viajes y otras bocas de venta.

Bruno Defelippe, gerente de operaciones de la compañía, mencionó que cuentan con un cuerpo de tripulantes de probada trayectoria; incluso, entre los candidatos a pilotar los aviones se encuentran dos mujeres altamente capacitadas.

Según los ejecutivos, la firma mantiene conversaciones con socios internacionales para operar un vuelo non-stop entre Asunción y Miami en el futuro. Paraguay Air Express está presidida por Alfredo Jaeggli, junto con un grupo de personas del ámbito local e internacional con más de 35 años de experiencia en la aviación, según el comandante Sturno.