La Ministra señaló que Paraguay coordinará la Ruta Turística Muldestinos, que incluye también a Bolivia, Brasil, Argentina y Uruguay. La expectativa es que el producto empiece a ser comercializado a partir del próximo año.

Aprovechando la feria, los operadores turísticos paraguayos promocionan los paquetes especialmente preparados para la visita del papa Francisco al país, entre el 10 y 12 de julio, ofreciendo como opción el recorrido por las misiones jesuíticas, atendiendo a que el máximo representante de la Iglesia Católica pertenece a esa congregación religiosa.



Igualmente la titular de la Secretaría Nacional de Turismo mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, para abordar iniciativas como la campaña “Buen Anfitrión”, que apunta a la facilitación turística en zonas fronterizas, y a analizar opciones para una mayor conectividad aérea entre ambos países.

También se reunió con operadores turísticos del Japón y del Brasil, para exponer los atractivos que tiene nuestro país para estos mercados. Ayer jueves, se realizó la presentación dirigida a los hosted buyers o compradores internacionales invitados por la feria. Posteriormente, tuvo lugar  la rueda de negocios para estrechar vínculos con Braztoa, que reúne a los mayores tour operadores del Brasil.

El mercado brasileño es estratégico para Paraguay, atendiendo a que 3 de cada 10 turistas que ingresaron en el 2014 fueron originarios de ese país. Hablamos de 183.127 brasileños, sobre un total de aproximadamente 650.000 turistas.

La feria de San Pablo convoca a unos 17.000 profesionales, 60 países, más de 1.200 expositores, unos 150 hosted buyers o compradores especialmente invitados, y más de 700 medios de prensa.