Las propuestas para difundir la imagen país y aumentar el flujo de visitantes incluyeron programas de misiones comerciales, ferias internacionales, fam press y fam tour. Entre los principales mercados objetivos se encuentran Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Perú y Brasil, además de otros que se sumarían más adelante.



El calendario previsto por Senatur para las ferias internacionales a las cuales asistirá Paraguay este año ya arrancó con FITUR (España), Vitrina Turística ANATO (Colombia) e ITB Berlín (Alemania), en el primer trimestre del año. 

A ellas les seguirán WTM Latin America (Brasil), en abril; Festival de Caracas (Venezuela), en junio, y JATA (Japón), en septiembre. La Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en Asunción.

En cuanto a turismo de reuniones, Paraguay participará de las ferias FIEXPO (Lima), en julio; IMEX (EE.UU.), en octubre, y EIBTM (Barcelona), en noviembre. 

La actual mesa de trabajo para el marketing internacional está compuesta por la Senatur, operadoras mayoristas, agencias de viajes, hoteles y aerolíneas. Sin embargo, los presentes decidieron invitar a más actores del rubro, como restaurantes, organizadores de eventos  y sitios de entretenimiento de nuestro país.
 


Cabe señalar que Paraguay logró un incremento del 6,4% en ingreso de extranjeros durante el año 2014, un crecimiento que se sitúa por encima de la tasa mundial (5%).  Los 648.926 turistas y 2.805.869 excursionistas dejaron alrededor de 283 millones de dólares al país. Más del 50% de los visitantes extranjeros fueron argentinos y el 30% brasileños. También llegaron viajeros estadounidenses, uruguayos, chilenos, españoles y alemanes, principalmente.