El evento tiene como antecedentes el Hot Sale y el CyberMonday, ofrecerá descuentos y oportunidades de viajes exclusivamente a destinos dentro de Argentina y buscará potenciar la venta online de las agencias.

Podrán participar del Argentina Travel Sale solamente las agencias  de viajes socias de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. La medida busca garantizar las ventas exclusivamente a través de empresas legalmente constituidas. El objetivo de la iniciativa es regionalizar y dar oportunidad de participación a todas las agencias del país.

Argentina Travel Sale busca potenciar el comercio electrónico pero esto requiere que la oferta crezca en cantidad y calidad, señalan los organizadores. En 2014 el e-commerce en Argentina creció un 60%  impulsado en buena parte por el turismo representando unos 1.145 millones de dólares en transacciones.

El Travel Sale será una gran oportunidad para las agencias de viajes y constituirá una gran vidriera de exposición y contacto comercial. Funcionará a través de una página web donde estarán presentes las agencias participantes que mostrarán sus ofertas y productos.