Al recibir el premio, Michael Wisbrun, director general de SkyTeam, declaró  “todos los proyectos que hemos emprendido para nuestros clientes han contribuido a mejorar su experiencia de viaje y a elevar al más alto nivel la fluidez de las conexiones internacionales”.

La alianza SkyTeam multiplica las iniciativas para los clientes de sus compañías miembros, como por ejemplo SkyPriority, que garantiza un circuito más rápido en el aeropuerto a los clientes Business, La Première y Elite Plus, las nuevas salas VIP SkyTeam Exclusive de Sídney, Dubái, Beijing y Hong Kong, o SkyTransfer, que refuerza el seguimiento del equipaje durante las conexiones.
 
SkyTeam fue creada en el año 2000 por Air France, Aeroméxico, Delta y Korean. En 2015, está compuesta por 20 miembros que ofrecen acceso a una red mundial de más de 16.323 vuelos diarios hacia 1052 destinos en 177 países: Air France, KLM, Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern Airlines, CSA, Delta, Garuda Indonesia, Kenya Airways, Korean, MEA, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines.