LATAM Airlines, grupo conformado por las compañías LAN y TAM, dio un nuevo e importante paso en el camino de consolidar su presencia y calidad de servicios en Sudamérica con la inauguración de este nuevo salón VIP en el aeropuerto internacional de Santiago.

“Estamos orgullosos de este espacio creado para que nuestros pasajeros frecuentes vivan una experiencia de calma y relajación, en un espacio elegante que destaca los colores, materiales, gastronomía y vino de esta parte del mundo”, manifestó Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing de LATAM.

El salón está divido en dos pisos, y éstos a su vez están separados en varias áreas diseñadas para satisfacer las necesidades del pasajero y para brindar el máximo lujo y confort entre viaje y viaje. El lugar está preparado para recibir y atender a 460 personas.

 
Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing de Grupo LATAM, junto a representantes de Studio Putman

Prácticamente en cada área el pasajero se encuentra con butacas muy confortables o cómodos sillones y mesas, muchos de los cuales están equipados con enchufes que permiten al cliente cargar sus dispositivos móviles. También hay computadoras disponibles, mesas de trabajo y conexión Wi-Fi libre y gratuita.
 
Entre ambos pisos se cuentan treinta y cuatro baños, once de ellos con ducha, que poseen una estética muy relacionada con el diseño de todo el lugar. Se ofrecen los servicios de planchado y lustrado, y el lugar cuenta con una habitación con camas para quienes deseen dormir.
 


El espacio cuenta con 143 m² de cocina y 55 metros lineales de buffet con platos fríos y calientes de exquisita gastronomía internacional. Los pasajeros se pueden servir copas de los mejores vinos de la región o el exclusivo champagne Louis Roederer Brut Premiere, además de numerosos tragos y bebidas de primer nivel.
 
Se calcula que unas 1000 personas pasan diariamente por el salón, con una estadía promedio de 45 minutos. El salón atiende 22 horas seguidas de 3:00 a 1:00 de la mañana. El nuevo salón VIP está habilitado para las clases Premium Business de LAN y TAM o de aerolíneas miembros de la alianza oneworld y la Premium Economy de LAN, así como las categorías superiores de LANPASS  y TAM Fidelidade.