Luiz Eduardo Falco, presidente de CVC Brasil, y Guilherme Paulus, titular del Consejo de Administración del operador, visitaron Paraguay el martes 5 de mayo, y mantuvieron reuniones con el presidente Horacio Cartes, y la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. También concretaron una mesa de trabajo con directivos de empresas turísticas nacionales.



En conferencia de prensa, Guilherme Paulus explicó que la intención es posicionar Paraguay dentro de los destinos regionales elegidos por los brasileños dando continuidad a una acción comercial de inversión y promoción presentada tiempo atrás. La iniciativa contempla la creación de paquetes turísticos, inicialmente con viajes de fines de semana a Asunción, aprovechando la infraestructura turística de la capital, así como la buena conectividad existente entre ambos países.
 
Brasil es uno de los mercados emisivos más importantes para el turismo receptivo local y este proyecto involucra a la red de distribución de CVC Brasil, la mayor de América Latina, con 6.500 agencias de viajes acreditadas, 900 franquicias dentro de Brasil y un canal de ventas online. Desde sus inicios en 1972, la empresa ya transportó a 20 millones de brasileños a más de 1.000 destinos.