Paraguay y Argentina quieren agilizar trámites fronterizos por venida del Papa
Autoridades de Paraguay y Argentina en materia de migración y aduanas se reunieron recientemente para establecer mecanismos que permitan agilizar el flujo de pasajeros argentinos que viajarán a Paraguay durante la visita del Papa Francisco. El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
08 de mayo de 2015Del 10 al 12 de julio de este año, el Sumo Pontífice realizará una visita pastoral a Paraguay, por lo que se espera una gran afluencia de extranjeros provenientes de la región, especialmente de Argentina.
Es por ello que ambos países están elaborando planes para hacer más sencillo y eficaz el paso fronterizo, atendiendo la seguridad y los trabajos de inspección correspondientes. Los puntos de conexión más críticos entre ambos territorios serán Clorinda-Puerto Falcón, Puerto Pilcomayo-Puerto Itá Enramada y Posadas-Encarnación.
En la reunión se pactó otro encuentro técnico para determinar que medidas tomarán en cuanto a control migratorio, canales de comunicación locales, coordinación de tareas, dotación de funcionarios por turno y horario de atención de paso de balsas.
La visita del Papa Francisco a Paraguay atraería a casi un millón de visitantes al país y con ellos cerca de 200 millones de dólares en gasto turístico. A su paso por Sudamérica, el Papa estará también en Bolivia y Ecuador.
Compartir
Comentarios