La emoción por la visita del Papa Francisco al Paraguay todavía estará en el aire cuando el Desafío Guaraní del Dakar Series arranque y se desarrolle entre el 20 y el 25 de julio de este año en ocho departamentos del país. El torneo contará con cinco etapas y la presencia de importantes corredores de la región.



Poco más de dos meses después, el afamado torneo de ciclismo de ruta Tour de France, en su etapa por nuestro país, tendrá lugar en Asunción y San Bernardino el 30 de octubre y el 1 de noviembre. La competencia tendrá tres modalidades (prueba contrarreloj, etapa familiar y etapa ciclo deportiva) y contará con la peculiaridad de ser inclusiva, al abrir un tramo para competidores con capacidades especiales.

Durante la presentación el viernes 8 de mayo, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo destacó la unión entre turismo y deporte para mostrar las potencialidades del país a la multitud de personas que estarán atentas a ambos torneos. Recordó que la primera edición del Desafío Guaraní en 2014 puso a Paraguay al alcance de 10 millones de lectores y 50 millones de televidentes en todo el mundo.

A su turno, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, manifestó su satisfacción ante la realización de los torneos de categoría internacional y aseguró que serán un impulso para deportistas profesionales y amateur.