Ingrid Figueredo, ejecutiva de Avianca, señaló que en esta ocasión fueron invitadas a participar preferentemente agencias ubicadas en la frontera con Brasil.  “Es un mercado emergente, con un gran potencial, cuyas expectativas de viajes se extienden a todo el mundo”, destacó.



Víctor Morales director de Bitácora de Viajes, opinó que nunca estuvo tan accesible ir a Cuzco. “Tiempo atrás, con tantas conexiones obligadas para llegar al destino final, incluso debíamos incluir pernoctes, tanto en el viaje de ida como de regreso, por lo que nuestros paquetes necesariamente se extendían por varios días. Actualmente, hasta podemos ir de fin de semana a Cuzco pues al mediodía ya nuestros pasajeros pueden estar realizando alguna visita”, mencionó.
 
Participaron del viaje de familiarización: Laude Duarte, de LD Travel;  Mirta Ramos, de Meka;  Gloria Medina, de Mediterráneo; Teresa Ortellado, de Elatur;  Fanny Maidana, de National Travel;  Fátima Valdez, de Sky Travel; Gloria Marín, de Travelink;  Caty Ortiz, de E-Travel;  Edith Valiente, de Bethania. Acompañaron al grupo Marta Mellid y Víctor Morales, de Avianca y Bitácora respectivamente.