En la reserva de Mbaracayú, ubicada en el departamento de Canindeyú, se pueden realizar actividades como senderismo, canotaje, visitas al salto Karapá, cerrado de Aguará Ñu y al Centro Educativo Mbaracayú que funciona dentro de la reserva. También se contemplan paquetes para estudiantes, quienes podrán alojarse en un reacondicionado Mbaracayú Lodge y disfrutar de las actividades en contacto con la naturaleza y la comunidad nativa. Otro punto a destacar es que el 23 y 24 de mayo se llevará a cabo un recorrido en bicicleta denominado EcoTour 2015 dentro de la reserva.



En cuanto al Monumento Científico Moisés Bertoni, se encuentra estratégicamente ubicado en el departamento del Alto Paraná y abarca 199 hectáreas de selva. En el sitio se pueden realizar recorridos guiados y observación de varias especies de animales y plantas, así como reliquias del científico Bertoni.
 
García explicó que Fundación Bertoni es la primera empresa privada en ganar una licitación para gestión turística de una reserva natural. En ese sentido, manifestó que este año crearon una Unidad de Turismo Sostenible, que se enfoca en el mantenimiento de los citados lugares. Asimismo, aseguró que todo lo recaudado con la explotación turística del lugar será reinvertido en acciones de conservación.
 
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, declaró: “Estas iniciativas apuntan a satisfacer los requerimientos de turismo sostenible y también el desarrollo del turismo comunitario, que hoy son exigencias de la Organización Mundial de Turismo. Queremos mostrar un país distinto, con una propuesta clara y diferente en relación a los demás países de la región”.
 
García aseguró que los paquetes creados a partir de los atractivos a cargo de la fundación se promocionarán exclusivamente a través de empresas turísticas instando a los operadores a desarrollar sus propios paquetes y llevar pasajeros a que “puedan disfrutar de la fauna y flora y los maravillosos paisajes que ofrecen estos destinos”.