El trabajo de construcción  tuvo lugar en el asentamiento San Francisco de la ciudad de Limpio. Las dos viviendas construidas fueron entregadas a familias de escasos recursos de la comunidad. Guillermo Pontoriero, gerente general de Assist Card en Paraguay, participó activamente en las jornadas de construcción. Conforme a la filosofía de la empresa, esta alianza con Un Techo para mi País contempla el aporte económico de Assist Card y el trabajo voluntario in situ del plantel.
 


“Fueron dos días llenos de anécdotas divertidas,  solucionando problemas de construcción, con lluvia, barro, baile, fideos con salsa, dedos lastimados, pero por sobre todas las cosas, dos días de esperanza y de ver ante nuestros ojos como iban creciendo hasta quedar finalizadas las dos casas que seguramente serán los cimientos sobre los cuales dos familias construirán muchos sueños y proyectos”, manifestó el ejecutivo.
 
Por su parte, la CEO de Assist Card, Alexia Keglevich, declaró: “Como líderes, desde Assist Card tenemos la responsabilidad social de tomar acción y colaborar en la disminución de la pobreza construyendo una América Latina mejor para todas las familias, en particular para las que pasan situaciones de extrema necesidad.  Asistir es nuestra esencia, es parte de nuestro ADN".