El seminario de capacitación estuvo a cargo de María Alatriste Carrillo, directora adjunta del CPTM, quien explicó que la idea de realizar una promoción conjunta de México con DTP surgió en las ferias FITPAR 2014 y Tianguis 2015 con el propósito de potenciar los viajes de vacaciones a dicho destino en nuestro mercado, y en contraparte, enviar turistas a Paraguay.



David Prono, director de la operadora local, manifestó su satisfacción por la realización de esta acción en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, donde además de los destinos de playa también se promocionan sitios históricos, turismo aventura, gastronomía y recorridos urbanos dentro de ciudades más tradicionales de México.  

En representación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la licenciada Doris Penoni señaló el interés de la institución de firmar acuerdos estratégicos, antes de fin de año, con el Consejo de Promoción Turística de México. A su turno, el embajador mexicano, Carlos Pujalte, puntualizó que se debe trabajar en conjunto para aumentar la conectividad aérea entre los dos países y dar a conocer las riquezas de Paraguay.

En una interesante exposición, María Alatriste, mencionó los principales atractivos de México en cuanto a su cultura y sus maravillosos sitios por visitar, entre los que se cuentan lugares de playa, como Acapulco, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit; o destinos más tradicionales como Guadalajara, Guadalupe, Xochimilco, y la cosmopolita México DF.

El encuentro culminó con una degustación especial de platos y bebidas típicas mexicanas.