Con la aplicación el plan se pretende que los turistas llenen el formulario desde sus casas y al llegar a las casetas de control simplemente lo entreguen en carácter de declaración jurada, según informó Enrique Ramírez, coordinador ejecutivo de la organización gubernamental para la visita del Papa.

La ficha se encuentra disponible en el portal oficial de la visita del Papa: franciscoenparaguay.org. Mientras, la organización local prevé alquilar casetas desarmables para recibir a los miles de visitantes. Dos puestos fijos se encargarían de controlar exclusivamente el ingreso de buses turísticos.

Se calculan que ingresarían al país, por lo menos 100.000 personas diariamente, siendo Puerto Falcón uno de los pasos más utilizados. Autoridades de migraciones de Paraguay y Argentina se reunieron recientemente en Clorinda para acordar las acciones que se llevarán a cabo durante los días críticos.

El formulario sería válido a partir de los últimos días de junio y primeros días de julio. Otros puntos que están en la mira de los organizadores es la disposición de suficientes lugares de alojamiento (se descarta la posibilidad de utilizar cuarteles) y de estacionamiento.