Silvano Cassano, CEO de Alitalia expresó: “Estos acuerdos no son rentables, ni comercial ni estratégicamente para la nueva Alitalia y su ambicioso plan de relanzamiento. Fueron negociados en un momento en que la empresa estaba en una posición muy diferente y con resultados que, de la forma actual, favorecen a la otra parte”.

Al momento de constituir la nueva Alitalia SAI, de la que Etihad posee un porcentaje importante de acciones, los acuerdos que datan de 2009 y 2010 le fueron transferidos. “Esos acuerdos limitan nuestra capacidad de reestructurar nuestra red y la posibilidad de la compañía de alcanzar eficientemente la sustentabilidad en el largo plazo de nuestro negocio”, agregó Cassano.

"Para el desarrollo de nuestro negocio, necesitamos acuerdos que generen beneficios para todas las partes", apuntó el directivo de la nueva Alitalia, quien asegura que la prioridad para la aerolínea es "recuperar el mercado de turistas entrantes a Italia, y aquellos que viajan por turismo o negocios".

No obstante, señaló que la compañía está dispuesta a negociar con Air France-KLM para discutir "acuerdos más equitativos".