“Nos reunimos luego de casi un año, a raíz de denuncias sobre boletos fraudulentos comercializados por algunas agencias de viajes o personas vinculadas”, explicó Luis Galeano, ejecutivo de la línea aérea TAM y presidente de la JURCAIP. La reunión se realizó en la sede de Aerolíneas Argentinas.



En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y otros representantes de la Senatur, así como miembros de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) y de la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay (AAVIP).

Galeano explicó que luego de esta primera reunión se acordarán nuevas fechas para tratar casos puntuales y evitar que se sigan efectuando ese tipo de prácticas, que, a pesar de ser aisladas, perjudican a la industria turística. Aunque no mencionó nombres, manifestó que se tienen individualizados a los responsables,  que ya se encuentran incluidos en un sumario efectuado por la Senatur.

La ministra Bacigalupo destacó el retorno de JURCAIP e hizo hincapié en la importancia de que todos los gremios trabajen en conjunto para mantener la buena imagen de la industria. Asimismo, anunció a los presentes que se tomarán medidas inmediatas, para lo cual solicitó el compromiso y ayuda de todos los sectores de la industria.