A partir del jueves 17 de septiembre de este año, Copa Airlines añadirá a San Francisco en su itinerario de rutas aéreas, llegando a operar 74 destinos en 30 países del mundo.

"Este nuevo vuelo, además de mejorar enormemente las opciones de viaje de negocios y ocio entre San Francisco y Panamá, también aumenta la conectividad en toda América Latina y el Caribe", manifestó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El nuevo vuelo tendrá frecuencia diaria hacia San Francisco desde Panamá, a bordo de un Boeing 737-800 con 154 asientos. La importancia de la ruta radica en que el Aeropuerto Internacional de Tocumen en San Francisco es el principal punto de ingreso para pasajeros asiáticos a los Estados Unidos, y ofrece vuelos diarios a ciudades como Seattle, Portland y Vancouver.

También le permite a Copa aumentar a 13 los vuelos directos hacia Estados Unidos, donde ya cuenta con frecuencias hacia Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Miami, Boston, Las Vegas, Orlando, Tampa, Washington y Fort Lauderdale. Además, la ciudad de Nueva Orleans será atendida con cuatro vuelos semanales de Copa desde el 24 de junio.

Cabe señalar que en el primer cuatrimestre del año, la empresa matriz aumentó 4,8% la cantidad de pasajeros con relación al año pasado, transportando 5,4 millones de personas en total.