El acuerdo señala que los máximos representantes de los gremios turísticos expresan su conformidad y confianza en la gestión de la Senatur para la visita al Paraguay de los representantes de la operadora turística CVC Viagens.

“Se ajusta a la estrategia de promoción turística del país y a las políticas públicas en materia de turismo, consensuadas de antemano con los gremios y que apuntan a beneficiar a todo el sector turístico en general y a ningún operador en particular”, señala el comunicado.


Luiz Eduardo Falco, presidente de CVC Brasil, y Guilherme Paulus, titular del Consejo de Administración del operador, visitaron Paraguay el martes 5 de mayo, y mantuvieron reuniones con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

También otorgaron su apoyo a la obligatoriedad de la inscripción de empresas del sector en el Registro de Prestadores Turísticos (Registur). “Constituye un paso vital para el fortalecimiento de la industria turística nacional, dado que ayudará a minimizar la competencia desleal, otorgará datos reales para medición estadística de la oferta demanda y brindará mayor seguridad en todos los aspectos, tanto a las empresas del sector como a los consumidores finales”, asegura.

Finalmente, también dejan sentado su apoyo a la gestión de Marcela Bacigalupo como ministra de Turismo.

Fueron firmantes del comunicado oficial los siguientes gremios: la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay (AAVIP), la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Paraguay (AFEET), la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR), la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT), la Cámara de Turismo del Camino Franciscano (COTUR) y Skal Club.