Turismo en Estados Unidos aportó USD 15 mil millones a su economía
Entre 2013 y 2014, Estados Unidos incrementó en 2 millones la cantidad de visitantes a ese país, generando un aporte a la economía local de 15 mil millones de dólares, de acuerdo a un estudio realizado por la agencia Oxford Economics.
05 de junio de 2015La empresa encargada de las acciones de marketing turístico en EE.UU. es Brand USA, que en el último par de años registró un incremento de 2 millones en la cantidad de visitantes, un aumento en el gasto turístico de 6,5 mil millones de dólares y un aporte de 15 mil millones de dólares a la economía de EE.UU. por parte del sector turístico. También se abrieron 50.000 nuevas fuentes de trabajo cada año, gracias al incremento en el número de visitantes.
La agencia británica Oxford Economics realizó un estudio en nueve países en los cuales Brand USA ha desplegado fuertemente sus campañas de promoción: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México y el Reino Unido. Se obtuvieron los resultados más favorables en mercados de Asia-Pacífico y Sudamérica, donde se registra un considerable número de pasajeros que viajan más allá de los destinos tradicionales en EE.UU.
Como resultado de la llegada de más visitantes internacionales a Estados Unidos, la economía crece, fuentes de trabajo son creadas y, lo más importante, se proyecta una imagen más favorable del país alrededor del mundo, manifestó Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA.
Algunas de las acciones de marketing turístico de Brand USA incluyeron materiales audiovisuales en honor a los parques nacionales de EE.UU., promoción del turismo culinario a través de una guía multilingüe y un portal digital, nuevas oficinas de representación en países como Canadá e India y presencia en ferias internacionales en países de Europa y Sudamérica, entre otras.
Compartir
Comentarios