“La capacidad de ofrecer una experiencia de alta calidad es un elemento crucial para la competitividad turística de los destinos mediterráneos”, señalan desde la OMT. De hecho, el Mediterráneo tiene una de cada tres llegadas de turistas internacionales y casi el 20% del mercado mundial de cruceros. Además, una cuarta parte de los ingresos por turismo internacional es para destinos de esa región.

La conferencia eligió como sede la ciudad costera de Budva, en Montenegro, y estará a cargo de la OMT y del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Turismo de Montenegro. En la misma, los disertantes expondrán acerca del posicionamiento de los destinos mediterráneos en el mercado mundial, innovación y diversificación de productos turísticos para mejorar la calidad, captar mayor cantidad de turistas por segmento y minimizar la estacionalidad.
También se hablará sobre el turismo de cruceros, la gobernanza y la manera en que alianzas estratégicas pueden colaborar en la optimización de la calidad de los destinos. Las charlas serán dictadas por profesionales del sector público y privado de Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Jordania, España, Portugal y Turquía.

La región del Mediterráneo recibió a 343 millones de turistas internacionales en el 2014, y la OMT espera que en quince años más la cifra llegue a los 500 millones.