“(Los programas de la Senatur) constituyen un aporte valioso al fomentar el turismo en las distintas comunidades del interior del país, con el objeto de mejorar la calidad de vida y disminuir la pobreza, fortaleciendo de ese modo el desarrollo social”, aseveraron los diputados durante la sesión.

Estos programas de la Senatur han arrojado varios resultados hasta el momento. El programa Posadas Turísticas, que fue implementado desde el 2013, ha inaugurado 75 hospedajes económicos en hasta el momento, y se prevé llegar a 100 antes de fin de año.

En cuanto a Turismo Joven, la Senatur recorrió los 17 departamentos del país reuniendo ideas de la población juvenil sobre el potencial turístico de sus comunidades. Finalmente, el programa Barrios Turísticos integró a la comunidad de Loma San Jerónimo en la actividad turística y busca implementar el mismo proceso en otros barrios del país.

Para el martes 9 de junio, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, tiene prevista una conferencia de prensa, en la cual dará a conocer el impacto positivo de los programas turísticos. Se llevará a cabo en Turista Róga, con representantes de los sectores público y privado, líderes juveniles y microempredores turísticos.