El presidente de US Travel, Roger Dow, destacó que, superando números anteriores, el evento contabilizó este año 100.000 reuniones,  1.300 compradores internacionales, representantes de alrededor de 70 países y 1.300 stands en la feria. Dow señaló igualmente la importancia del turismo para la economía de los Estados Unidos señalando que solamente el último año las acciones emprendidas por el Brand USA hicieron posible la creación de 53.000 nuevos puestos de trabajo en el país.



IPW regresó a Orlando después de cinco años, una sede apropiada pues el lugar es considerado el paraíso del entretenimiento y un destino que recibió 67 millones de visitantes el año pasado. En tres intensos días, el evento combinó armoniosamente jornadas de trabajo complementadas por actividades sociales y diversas opciones de visitas y paseos que permitieron conocer las últimas novedades y lo más nuevo de un destino que se reinventa y supera cada día. La fiesta de “Grand Opening” tuvo lugar en Magic Kingdom, el siguiente evento tuvo como sede Sea World y el magnifico cierre estuvo a cargo de Universal Studios.

Miles de participantes, empresarios, representantes de oficinas de turismo, profesionales del sector de viajes (compradores y proveedores) y periodistas, participaron de esta  nueva edición del International Pow Wow (IPW) 2015, organizada por la US Travel Association, que tuvo como sede el Orange County Convention Center. ”No es solo el tamaño de la conferencia, como la calidad de los profesionales  presentes”, expresó George Aguel, presidente y CEO de Visit Orlando. ”Ellos son tour operadores y medios especializados de la industria de todas partes del mundo”, apuntó.

Nuestro país estuvo presente con una importante delegación integrada por tour operadores, GSA, representantes del Comité Visit Usa Paraguay, de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y Contacto Turístico como medio de prensa invitado.
 
En el cierre de la edición se anunciaron las futuras sedes de la feria en los próximos años: New Orleans (Loussiana), en 2016; Washington D.C., en 2017; Denver (Colorado), en 2018; Anaheim (California), en 2019; Las Vegas (Nevada), en 2020; Chicago (Illinois), en 2021; Orlando (Florida), en 2022; San Antonio (Texas), en 2023; y Los Angeles (California), en 2024.