El  acuerdo estaría confirmando la operación de dos frecuencias semanales de la compañía entre ambas ciudades y culminando una larga serie de negociaciones y propuestas. Recordamos que en setiembre del 2013, Carlos Belba Novillo-Fertrell, director y delegado de Air Europa para América Latina visitó nuestra capital y conjuntamente con Ángel Fernández, ejecutivo de Mercapital España Investment, mandatario de Air Europa S.A.U. en nuestro país, desarrollaron una intensa agenda que incluyó una reunión con miembros del sector ejecutivo y tambien con representantes de Asatur.
 
Poco tiempo antes, Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, había declarado el interés de su empresa en incorporar nuevos destinos a la red de vuelos de la compañía “tan pronto como incorporemos nuevos aviones a la flota”. La compañía busca sentar presencia principalmente en Centro y Sudamérica. Brasil, Venezuela, Bolivia y Uruguay son países donde la empresa se destaca con peso propio. “Apuntamos en dos o tres años  a tener mayores frecuencias y volar otros destinos,  mencionó Hidalgo en esa ocasión.

El anuncio del presidente Cartes señala: “Estamos promoviendo mayor cercanía con nuestros compatriotas migrantes que con valorable y noble esfuerzo se han radicado en estas tierras para laborar –desde aquí– un mejor horizonte para su familia”. Las frecuencias anunciadas posibilitarán mayor conectividad al país con el continente europeo.  “Yo quiero -como Presidente- un Paraguay que se relacione de igual a igual con el mundo”, señaló Cartes.