Las nuevas medidas estandarizadas para maletas que se pueden llevar en cabina son 55 cm x 35 cm x 20 cm. Durante la conferencia, Tom Windmuller, vicepresidente senior de Aeropuertos de IATA, aseguró que la iniciativa busca mejorar la experiencia de los clientes de aerolíneas durante sus vuelos. El tamaño establecido está pensado para aviones como el Airbus 319 o el Boeing 737, que tienen capacidad para 120 pasajeros.



Hasta el momento no existía ningún tipo de reglamentación en cuanto al tamaño del equipaje de mano, lo cual ocasionaba discusiones entre los pasajeros y los encargados de las aerolíneas. En la reunión de IATA, también se exhibió una maleta especialmente diseñada con las medidas oficiales, que estará en venta en tiendas de todo el mundo. La misma tendrá la etiqueta “IATA Cabin OK”.

Por otra parte, también se presentó un innovador brazalete tecnológico que, sincronizada a una app en el Smartphone del pasajero, recomienda el mejor momento para dormir y despertarse, evalúa la calidad de sueño, cuenta las pulsaciones y el ritmo cardiaco e informa sobre el recorrido que deberá caminar el usuario para tomar su próxima conexión. La aplicación se llama SkyZen.