El B787-9 puede transportar un 27% más de pasajeros que el 787-8, y 23% más volumen de carga. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 283 asientos en clase Economy y 30 asientos en la clase Premium Business.
 
La compañía mantiene un pedido de 32 aviones Boeing 787, de los cuales 14 serán modelos B787-9 en el marco del programa de expansión de la red de destinos internacionales de la línea aérea. “Este avión, de última generación,  reforzará la experiencia de viaje, transportando a 313 pasajeros, a largas distancias y conservando la misma eficiencia ambiental”, señaló Ignacio Cueto, CEOP de LAN.
 
Por su parte, Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing, señaló: “LAN Airlines se ha convertido en un líder en Latinoamérica y en el mundo gracias a su incomparable servicio a bordo, liderazgo y compromiso con la innovación y la tecnología. El Boeing 787-9 cuenta con una eficiencia excepcional en el consumo de combustible y el desempeño ambiental, y sus nuevas técnicas de humidificación del aire permiten disminuir la sensación de sequedad y fatiga proporcionando un aire más limpio y una mejor experiencia para el pasajero”.