Luego de su arribo a nuestro país, la nueva aeronave de Sol del Paraguay deberá esperar a que acabe el proceso de certificación y aprobación final de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Se espera que a finales del presente año la compañía inicie vuelos regulares a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Encarnación.
En conversación con nuestra publicación, Marcelo Dvojak, ejecutivo de la línea aérea, señaló que el avión, procedente directamente de la fábrica de aviones Cessna, en Wichita, USA, es un Cessna Grand Caravan EX para 12 pasajeros denominado Silvio Pettirossi y matricula ZP-CDX. Las rutas a ser implementadas apuntarán principalmente al viajero de negocios y a reducir el tiempo de conexión entre Asunción y las principales ciudades del país. Eso, igualmente, incrementaría el volumen de viajeros internacionales ya que facilitará el acceso a nuestra principal terminal aérea a pasajeros procedentes del interior del país
Pilotos de nacionalidad paraguaya se están capacitando en la sede de Cessna, en los Estados Unidos, para volar este tipo de aviones. Se esperan contar con 8 pilotos en la fase inicial del proceso.
Comentarios