El avión, denominado Sora-e, realizó vuelos de presentación a cargo del piloto Alexandre Zaramella. Posee dos baterías que permiten una autonomía de vuelo de una hora y 40 minutos y puede desarrollar una velocidad máxima de 340 km/h.
La aeronave está equipada con dos propulsores Enrax de 35 KW cada uno, fabricados en Eslovenia y 6 packs de baterías de litio ion polímero, completando 400 voltios. El modelo puede llevar dos personas: un piloto y un pasajero.
La estructura es de fibra de carbono, tiene 8 metros de largo y pesa 650 kilos. El avión presentado ayer tenía una sola batería y estaba en condiciones de volar solo 45 minutos.
Itaipú empezó a trabajar desde el año 2006 en la movilidad eléctrica y hace dos años en el proyecto para el avión. El costo del proyecto es de 300 mil dólares americanos, de los cuales Itaipú participó con USD 100 mil. El programa se encuentra aún en etapa de producción experimental y faltan más investigaciones y ajustes para que pueda ser fabricado para su uso comercial.
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