El tiempo de vuelo es de aproximadamente tres horas y media. Los vuelos se realizan con un avión Boeing 737-700 de nueva generación configurado para transportar 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal. A bordo se ofrecen comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos y bebidas espumosas; un sistema de 12 canales audiovisuales de entretenimiento en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes, audífonos gratuitos y asistentes de vuelo bilingües.
 
Con estas nuevas frecuencias se hace efectiva una importante conexión entre Centro y Suramérica con uno de los grandes destinos en Estados Unidos, a través del Hub de Las Américas, de Panamá. Nueva Orleans registra un importante número de pasajeros volando diariamente a ciudades latinoamericanas desde el aeropuerto Louis Armstrong, uno de los más grandes de la zona con más del 80% de los embarques de Luisiana.

En el Hub de las Américas, de Panamá, los pasajeros en tránsito no deben pasar por migración o espera de aduana y su equipaje se chequea hasta el destino final.