El anuncio oficial lo hicieron portavoces de la compañía de parques temáticos más famosa del mundo. “Buscamos ofrecer una extraordinaria experiencia para toda la familia. Desgraciadamente, las varas para selfies se han convertido en un problema de seguridad cada vez mayor para los huéspedes y para el staff”, declaró Kim Prunty, representante de Disney.
 
Los dispositivos para Selfies ya estaban prohibidos en las atracciones de Disney, pero ahora la compañía prohíbe que sean introducidas en sus parques. Aun así, los artefactos para selfies todavía podrán utilizarse en hoteles y resorts de la compañía. Este tipo de prohibiciones no son exclusivas de Disney. De hecho, otros  parques de atracciones y museos prohíben su uso.
 
La nueva disposición, no impide que los visitantes puedan tomarse una auto-foto con personajes icónicos del mundo de Disney, como Mickey Mouse, el pato Donald o alguna princesa encantada, pero deberán hacerlo sin los populares palos para selfies. 
 
La prohibición entrará en vigencia este martes para los parques de Disney en Estados Unidos, y desde el 1 de julio también será aplicada en París y Hong Kong.