A partir del viernes 26 de junio, United pasó a formar parte del grupo de accionistas de Azul. También recientemente David Neeleman, fundador de Azul y propietario del consorcio Gateway, anunció la compra del 61% de la línea aérea portuguesa TAP, por la suma de 392 millones de dólares.
 
El acuerdo permitirá generar una serie de beneficios extras para los pasajeros de ambas líneas aéreas, comenzando por la implementación de vuelos de códigos compartidos. “Brasil es un mercado importante en la red global de rutas de United y esta asociación con Azul refuerza aún más nuestros lazos con la región”, dijo Jim Compton, vicepresidente y director general de ingresos de United. “Juntos vamos a ofrecer a nuestros clientes mutuos más opciones y mayor comodidad al viajar hacia y desde destinos en Brasil”, comentó el directivo.
 
David Neeleman, fundador y CEO de Azul, dijo: “A través de esta asociación, los brasileños tienen acceso a destinos en la red de rutas en todo el mundo de United, mientras que los clientes estadounidenses podrán viajar cómodamente a destinos en Brasil como Belo Horizonte, Cataratas del Iguazú y el Amazonas”.