Los viajes tendrán una duración de siete días y arrancarán en mayo de 2016. De esta manera, Carnival se convierte en la segunda compañía de cruceros en anunciar su inicio de operaciones hacia Cuba, luego del acercamiento diplomático entre la isla y los Estados Unidos. La primera fue MSC Cruceros. Cabe señalar que según el Informe Global de Contribución Económica de Turismo de Cruceros 2013, el 55% de los cruceristas del mundo radican en América del Norte, de los cuales 10,92 millones provienen de los EE.UU.

Carnival también ha informado que desde abril de 2016 ofrecerá viajes semanales de siete días a bordo del MV Adonia, desde Miami hasta el puerto de Amber Cove, la nueva base de operaciones de la compañía en República Dominicana.

Carnival Corporation operará en 2015 con 100 barcos, mientras espera un total de ocho nuevos navíos que serán entregados entre 2016 y 2018. La compañía aglutina a 12 marcas de cruceros en Norteamérica, Europa, Australia y Asia, algunas de las cuales son Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, Aida Cruises, Costa Cruises, Cunard y P & O Cruises.