El trato entre ambas instituciones se firmó el jueves 16 de julio en la sede de la Senatur, con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el presidente de Conajzar, Javier Balbuena.
 
Por medio del documento, los dos entes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para el desarrollo de nuevas locaciones para el ocio y el esparcimiento, además de coordinar acciones, compartir información y optimizar los esfuerzos en favor de la promoción del turismo receptivo y de los juegos de azar, especialmente, los casinos.



De igual manera, serán establecidos mecanismos de control para el cumplimiento de normativas legales vigentes respecto a los juegos de azar. También se promoverá el turismo receptivo que tenga como principal aliciente este tipo de entretenimiento, con lo que se espera aumentar el gasto turístico de los visitantes, no sólo en los juegos en sí, sino también en hospedaje, alimentación, transporte, etc.
 
En ese sentido, las zonas fronterizas, como Ciudad del Este y Encarnación, serían las principales beneficiadas, aunque primero es necesario formalizar el sector y generar productos atractivos para turistas. Los proyectos desarrollados dentro de ese marco se llevarán adelante en colaboración de ambas instituciones. El contrato tiene una duración de dos años desde su firma.