Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, la compañía refuerza la conectividad del Grupo en Europa con su principal hub en el Aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, uno de los más grandes y modernos de toda Sudamérica y puerta de entrada a sus 115 destinos dentro de este continente y  42 destinos dentro de Brasil al tiempo de posicionar a Barcelona como un importante hub para vuelos a Sudamérica.
 
Datos estadísticos señalan que unos 175.000 viajeros vuelan anualmente entre Barcelona y Brasil, esto significa que más del 30% del tráfico entre España y  Brasil se origina en Barcelona. Las nuevas frecuencias permitirán que los viajeros provenientes de cualquier punto de Europa enlacen con el vuelo a Sao Paulo en dicha ciudad y viceversa. La previsión estimada es de transportar 60.000 pasajeros año en la nueva ruta.
 
Por otra parte, el tráfico de pasajeros entre España y Brasil se ha incrementado un 5% de media en los últimos cinco años, entre 2010 y 2014; mientras que Barcelona ha crecido un 8% anual en ese mismo periodo, significativamente por encima de los otros aeropuertos españoles.
 
Los vuelos se realizarán con equipos Boeing 767-300 garantizando una óptima experiencia de viaje, combinando comodidad con una amplia gama de entretenimiento a bordo con pantallas individuales de última generación en cada asiento. La clase Premium Business dispone de asientos full flat, reclinables 180 grados.