El denominador común en casi todas las regiones es de un progresivo aumento especialmente en las Américas y Asia-Pacifico con aumentos del 6% y 4% respectivamente.
 
Dentro de estas zonas destacan subregiones como América del Sur (+8%) y el Caribe. La fuerte demanda del mercado emisor estadounidense impulsó estos buenos resultados, con un flujo de viajes al extranjero que creció 7% sólo en abril respecto al mismo mes del año anterior.

En total, más de 332 millones de turistas viajaron hasta mayo, 14 millones más que en 2014: una diferencia de +4%. La OMT calcula que se realizarán más de 500 millones de desplazamientos al extranjero entre mayo y agosto, coincidiendo con la temporada alta de verano en el hemisferio norte.
 
Según los últimos resultados del índice de la OMT de confianza en el turismo, las perspectivas para este período siguen siendo favorables con un comportamiento "positivo" en todas las regiones y áreas de actividad. La OMT subraya que las reservas globales han crecido un 5% gracias a la fuerte demanda de vuelos internos (+7%) y al continuo crecimiento de los viajes internacionales (+4%).
 
"Este crecimiento pone de relieve que el turismo es un sector económico sorprendentemente resistente, que contribuye cada vez más al desarrollo de muchos países del mundo. Para gobiernos nacionales, es un recordatorio de que el turismo puede ser parte de la solución cuando se trata de fomentar el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo", aseguró el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.