El sábado 18 y el domingo 19 de julio, la Senatur organizó la actividad “Terere Jere”, en conjunto con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), en el marco del acuerdo interinstitucional firmado por ambos entes estatales, para la realización del proyecto Naranjaite Turismo.



A partir de las 11:00, un grupo de yuyeras preparaba la tradicional bebida paraguaya, consistente en una infusión fría de yerba mate con hierbas medicinales autóctonas que se agregan al agua. Durante el evento no podía faltar el típico “terere rupa”, alimentos que se consumen antes que el terere.
 
El stand de la Senatur está equipado con un tatakua portátil, que sirvió a las cocineras para preparar la chipa que se repartió entre los visitantes, junto con cocido y tortillas, para la degustación de la gastronomía nacional. La decoración de fondo hacía referencia al ambiente rural de las Posadas Turísticas.
 
Otros elementos en la ambientación del local de la Senatur en la expo feria son una combi y un marco fotográfico con el lema de promoción de turismo interno “Date una vuelta por tu país”.