Las tarifas “Light” sólo aplican para pasajeros viajando con equipaje de mano, están disponibles para vuelos a partir del 14 de septiembre del 2015, incluyen el servicio de catering y permiten acumular millas. Los asientos a bordo se asignan automáticamente. Quienes necesiten facturar el equipaje una vez adquirida la tarifa, podrán hacerlo pagando un importe adicional.

 “Con las tarifas Light, Alitalia se acerca al mercado como nunca lo ha hecho antes”, señala Ariodante Valeri, Alitalia Chief Commercial Officer. “Permite un ahorro medio del 25% respecto a las tarifas convencionales. No se trata de una tarifa promocional sino de un nuevo concepto de tarifa”.

Los pasajeros viajando con las tarifas ‘Light’ deberán realizar el check-in exclusivamente a través de la web de Alitalia.com o en los aeropuertos en los que estén disponibles las máquinas de fast check-in. El equipaje de mano deberá cumplir las medidas y peso establecidos.

Los miembros de los clubes exclusivos (Freccia Alata, Ulisse y de categorías equivalentes en SkyTeam, Etihad Airways y Airberlin) tendrán además una doble ventaja; una pieza de equipaje facturado gratis y la posibilidad de elegir el asiento cuando viajen con tarifas ‘Light’.