La cita fue el viernes 24 de julio en el Hangar de TAM Airlines, desde donde nuestros excelentes anfitriones, Juan Pablo Manzi y Montserrat Maricevich, nos acompañaron al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para la visita programada.


 
El avión de fuselaje ancho presenta una enorme diferencia, en tamaño, asientos y servicios con relación a los A320 utilizados en otras rutas de la compañía.  Al ingresar a la cabina de pasajeros impresiona el amplio espacio disponible. “Esta es una acción de promoción diferente”, nos comenta Juan Pablo, “el propósito es presentar a las agencias con perfil corporativo el avión en toda su dimensión para que conozcan las diferencias que ofrece en cuanto a servicio y atención al pasajero. Este avión actualmente vuela cuatro veces por semana uniendo Asunción con Sao Paulo  en horarios que permiten conectar con destinos internacionales en Guarulhos”.
 


Juan Pablo Manzi, Montserrat Maricevich, Luciana Abente y Nestor Torres.

 

Entre las características generales del A330 señalamos los dos pasillos entre asientos, que ofrecen mayor espacio para circulación, las pantallas individuales de entretenimiento, mayor espacio entre asientos, tomacorrientes y apoya pies. El avión cuenta con un lavatorio para personas discapacitadas y una silla de ruedas instalada a bordo permite un fácil desplazamiento. Otro elemento diferenciados son las cunas. Existen dos en clase económica y una en ejecutiva. Las cunas tienen una ubicación especial dentro de la aeronave y su uso se encuentra condicionado al tamaño y peso de los niños que las ocuparán.
 
El avión posee 184 asientos en clase económica, 34 asientos en business y 4 en la primera clase. Como esta última no se vende como tal (quedó descontinuada en noviembre del año pasado), estos asientos se utilizan exclusivamente en casos especiales de sobreventa o demanda excesiva. Están disponibles 7 baños a bordo, 4 de ellos en clase económica. El servicio en business es personalizado, con un menú diferenciado y asientos que se reclinan 180 grados.
 
Destacamos igualmente tres puntos principales en  la presentación: el avión de fuselaje ancho y su significado en cuanto a comodidad y servicios, las conexiones en GRU en un sector más moderno y amigable y la renovación de la flota. Manzi destacó que la compañía estará recibiendo 15 aviones nuevos en un periodo de dos años.
 
Nuestro agradecimiento particular a todo el equipo de TAM Airlines que nos acompañó a bordo de la aeronave y al snack que disfrutamos con el menú para vuelos de corta distancia.

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