En los planes de expansión se mencionan rutas a Japón, Qatar, Sudáfrica, Latinoamérica y Canadá. Para ello, la compañía adquirirá nuevos aviones y la decisión final sobre los nuevos destinos será anunciada antes de que culmine el presente año. Medios de prensa españolas mencionaron que Asunción es uno de los destinos actualmente en estudio. Las nuevas rutas serán seleccionadas en función de su rentabilidad para la línea aérea. Iberia operó la ruta a Asunción 21 años atrás en que fue cancelada por su poca rentabilidad.
 
El consorcio IAG, integrado mayoritariamente por Iberia y British Airways planea realizar pedidos en firme de cinco nuevos aviones Airbus A330-200 y ocho A350-900 para ampliar y renovar la flota de largo alcance de Iberia. Estos nuevos aviones se sumarán a los ocho A330-300 que se integraron a la flota entre 2013 y 2014.
 
Desde abril del año pasado, y en el marco del Plan de Futuro de la compañía, Iberia abrió 30 rutas a 22 nuevos destinos, entre ellos La Habana, Montevideo, Santo Domingo, Cali y Medellín en América Latina, y Florencia, Hamburgo, Budapest, Edimburgo, Nápoles, Estambul, Atenas, Estocolmo y Ámsterdam en Europa, entre otros.
 
La intención de la compañía es abrir las nuevas rutas en 2016 y 2017, una vez finalizada la selección de los destinos y opciones consideradas.