La Policía Nacional española alertó acerca de las falsas ofertas ofrecidas desde la cuenta, que estaba registrada bajo el nombre y el logo de la compañía. En sus perfiles de las redes sociales, el cuerpo de policía realizó una campaña para poner a los usuarios en alerta sobre la cuenta falsa.


En el muro de la cuenta se ofrecían 150 bolsas de regalo, con cinco boletos de primera clase a bordo de Costa Cruceros en cada una, además de 1000 euros y una remera de la empresa. Para poder ganar el premio, los usuarios debían acceder a un portal web y llenar un formulario con sus datos personales, que serían posteriormente utilizados para el fraude.


La publicación de la oferta en Facebook llegó a superar los 60.000 “Me Gusta” y los 44.000 comentarios, además de haber sido compartida más de 73.000 veces. Según la Policía, el número de personas estafadas sería semejante a la cantidad de comentarios publicados.


El comunicado de Costa Cruceros señala: ''Costa Cruceros ha conocido que un supuesto concurso a través de una página de Facebook no autorizada ha sido lanzado. Costa Cruceros no tiene nada que ver con esta iniciativa. El nombre y marcas comerciales de Costa Cruceros han sido utilizadas sin permiso y de modo fraudulento". También anunció que ya han iniciado acciones legales por el asunto.