La decisión se tomó luego de una serie de acciones conjuntas entre LAN y TAM, que conforman el Grupo Latam de aerolíneas, y luego de haber escuchado a sus clientes en 10 países. Arrancaron con vuelos de código compartido, y luego, ya como grupo, consolidaron su red de destinos y modernizaron su flota de aviones. También optimizaron sus salones VIP en aeropuertos.
Se trata de un hito histórico, ya que no solo es el primer grupo aéreo en optar por una marca única, sino que es el primer grupo de aerolíneas de origen enteramente latinoamericano que busca convertirse en líder global.
“El nuevo logo está inspirado en la identidad y la herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM”, explicó Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing de Grupo LATAM. La compañía escogió como colores principales el índigo, que se encuentra entre el rojo y el azul (colores principales de TAM y LAN), y el coral, que representa la energía y la pasión, atributos esenciales de la marca. Los colores secundarios del logo representan la diversidad de Latinoamérica.
El proceso de transformación de las marcas empezará a verse a partir del año que viene, cuando los aviones, oficinas, uniformes, páginas web y otros espacios pasen a adoptar el nuevo logo de la compañía. “Estamos trabajando en el proceso de transformación de nuestra nueva marca y de la experiencia de viaje, el cual exigirá tres años de mucha dedicación”, agregó Cadier.
Los programas de pasajero frecuente LANPASS y TAM Fidelidade seguirán operando por separado, aunque la compañía anunció que están trabajando para mejorarlos.
Comentarios