El emblemático lugar recibe un promedio de 2.000 visitantes diariamente y aun cuando actualmente se ejecutan trabajos puntuales de mantenimiento, las labores se ve dificultadas por el desplazamiento cotidiano de visitantes.

El ingreso de turistas a las montañas Machu Picchu y Wayna Picchu, donde se encuentra ubicada la antigua capital del imperio incaico se suspenderá, informó el Ministerio de Cultura del Perú. No se permitirá el ingreso a Wayna Picchu del 1 al 15 de abril de 2016. Tampoco se podrá ingresar a Machu Picchu del 16 al 30 de abril. Autoridades del lugar informan del procedimiento con la debida antelación a efectos de que los operadores turísticos adopten las medidas necesarias en sus procesos de comercialización del lugar.

Machu Picchu es uno de los principales destinos turísticos de Perú, y en los últimos años ha adoptado una serie de medidas para aliviar el tráfico de turistas por el parque, como la apertura de un horario vespertino de visitas para reducir la cantidad de personas en las primeras horas del día.