El chef responsable de este plato, Milciades Cortesi, explica que el proceso de elaboración de esta delicia brasileña comienza ya el jueves, para ser disfrutado por el huésped el sábado. El proceso de preparación es minucioso para asegurar la calidad y el sabor, que son los mismos en todos los hoteles de la marca”, asegura Cortesi.

 


 
Para lograr la calidad estándar del plato, los cocineros se capacitan periódicamente en las propiedades de la cadena en Brasil, donde aprenden los secretos y técnica exacta de elaboración de este plato directamente de chefs brasileños. El Bourbon Conmebol Asunción ofrece diferentes ingredientes, que los comensales incluyen a gusto, en una opción de hasta 30 ollas.
 
 “Al paraguayo le gusta mucho la Feijoada, y más aún la del Bourbon, que es una de las más deliciosas. Generalmente tenemos una buena presencia de comensales cada sábado”, nos cuenta  Mirna Flores Salvia, supervisora de eventos del hotel. Cabe señalar que los "Sábados de Feijoada" son una tradición en todos los hoteles Bourbon en los diversos destinos en que se encuentran.
 
El cliente puede disfrutar de este maravilloso platillo brasileño, hecho a base de frijoles y carne de cerdo en salazón (también incluyen carne vacuna), en un ambiente tranquilo, confortable y con excelente música de fondo. Al ingresar al restaurante los clientes son recibidos con distintas entradas que anticipan el sabor del plato principal. Como siempre, la Feijoada se complementa con el buffet internacional que ofrece el hotel en su restaurante.