Tras el clásico bautismo de agua, por parte del servicio de Bomberos del Aeropuerto y en una breve ceremonia, Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay señaló: “Estamos cumpliendo con algo que, como paraguayos y como gente de aviación, venimos soñando desde hace mucho tiempo: tener una compañía paraguaya”. La compañía espera finalizar el proceso de certificación, a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) a finales de agosto y los primeros vuelos empezarían a operar a partir de septiembre.


 
Por su parte, el presidente de la DINAC, Luis Aguirre, declaró: “Esto representa un antes y un después en la aviación paraguaya. Estamos dando un paso muy importante para desarrollar ese potencial que tenemos como centro de distribución regional, a través de una aerolínea que tiene capital paraguayo y cuenta con la capacidad de traer y distribuir una gran cantidad de personas en la región”.
 
La operación arrancará con vuelos a Ciudad del Este y, posteriormente, irán agregando otros destinos dentro del país. Se prevé que el vuelo inaugural de la compañía se realice el próximo 9 de septiembre, desde Asunción. El tiempo de viaje a Ciudad del Este se estima en treinta minutos, aproximadamente y contará con azafatas y tripulantes paraguayos.


Amaszonas Paraguay surge de acuerdos comerciales entre la empresa española Air Nostrum, la boliviana Amaszonas y empresarios paraguayos. El proyecto de inversión contempla unos 7 millones de dólares, y también es intención  de la compañía cubrir rutas y destinos no tradicionales  en la zona fronteriza con Brasil y Argentina, señaló Alberto Cabrera.


En declaraciones recientes a la prensa española, Carlos Bertomeu, director de Air Nostrum, mencionó que en nuestro país se ubicará uno de los centros de mantenimiento que la compañía prevé poner en marcha en distintos países -como Arabia Saudí- para prestar el servicio de mantenimiento a otras aerolíneas de la zona que operan con equipos Bombardier.