“Nuestro interés está en hacer entender a las agencias cuáles son las políticas de comercialización de Copa, y de esa manera, derribar las barreras que puedan dificultar las ventas”, arrancó diciendo Rosa González, coordinadora de ventas de la aerolínea. Participaron representantes de agencias socias de Asatur, en el marco de la campaña “Soy Asatur”.
 
La ejecutiva explicó una serie de malas acciones en las cuales pueden llegar a caer los agentes al hacer reservaciones de vuelos, y que conllevan penalidades de parte de la compañía aérea. Entre ellas, se cuentan el churning, segmentos pasivos, nombres falsos, no shows o reservas pendientes de cancelación, además de otros ejemplos.
 
González también dio recomendaciones para evitar este tipo de malas prácticas. Los agentes también pudieron realizar consultas y aclarar dudas sobre cada punto. Por otro lado, se dieron detalles sobre el nuevo programa de lealtad de Copa Airlines, denominado ConnectMiles, que posee servicios y beneficios exclusivos para los pasajeros miembros.
 
Al cierre, Mónica Caballero, gerente de Asatur, invitó a los presentes a inscribirse a la Rueda de Negocios que se realizará el 9 de octubre de 2015, dentro de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR).
 
Hay 48 lugares disponibles, sólo para agencias de viajes, y la inscripción tiene un costo de 50 dólares reembolsables si los agentes cumplen con las entrevistas requeridas. La idea es llenar el cupo con agencias socias de Asatur antes del 25 de este mes, de lo contrario, los lugares quedarán disponibles para empresas no asociadas.