La encargada de colocar la calcomanía con el logo “Soy Asatur” fue Marcela Bacigalupo, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), quien estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Enrique Bordón, y el presidente de Asatur, Víctor Pavón.
 
Todas las empresas que forman parte de Asatur que se inscriban y cumplan con los requisitos exigidos podrán recibir un material distintivo con la marca registrada de la campaña “Soy Asatur”, que hace referencia a la garantía de calidad respaldada por la asociación.  En la calcomanía se observa la correspondiente habilitación y el número de registro emitido por la Senatur, el cual tiene una vigencia de un año.
 
Cada establecimiento de los participantes de la campaña deberá contar con un ejemplar de la Ley de Defensa al Consumidor y de los decálogos del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo. Osvaldo Depps Solís, propietario de Yerutí Viajes, afirmó que tienen el compromiso de desarrollar acciones que contribuyan a capacitar a sus funcionarios en la prestación de servicios de calidad.
 


Marcela Bacigalupo, explicó que la intención es que más empresas se vayan sumando a esta iniciativa ya que, a partir del año próximo, todas aquellas empresas que trabajan o brindan algún tipo de servicios o productos turísticos en el país, sean o no parte de Asatur, deberán estar registradas en la Senatur.