El comunicado de la compañía dice, “Tal y como estaba planeado, las aerolíneas del grupo han dado un paso más en la implementación de la nueva estrategia comercial, asegurando que desde el 1 de septiembre el coste de las reservas hechas a través de sistemas de distribución global (GDS) sean más justas y transparentes para los usuarios. Con este fin, un nuevo suplemento denominado Distribution Cost Charge (DCC) de 16 euros será aplicado a cualquier billete emitido por GDS”.
 
“Hemos desarrollado una serie de soluciones tecnológicas, que iremos ofreciendo a nuestros clientes en un futuro próximo para hacer que la venta de boletos aéreos  sea más barata y esté más orientada al cliente”, señala la compañía. Lufthansa considera que los costos del uso de sistemas de distribución global son más altos que los de otros métodos de reserva, como la propia web de la compañía. Con la aplicación de esta medida y a lo largo de este año, el grupo pretende generar un beneficio operativo ajustado (beneficios antes de intereses e impuestos) de más de 1.500 millones de euros. El 30% de los billetes aéreos comercializados por Lufthansa proviene de sus canales de venta directa, mientras que el 70% restante se realiza vía GDS. Un 80% de sus ingresos proviene de este canal de distribución.
 
Para las agencias de viajes, con este procedimiento de Lufthansa sólo se podría vender lo que ofrezca esa aerolínea en su portal, y no la variedad de productos que existen en el mercado, porque tendría un costo al usuario de 16 euros, por lo cual, en términos administrativos y de costos será más difícil para las agencias de viajes ofrecer boletos del grupo Lufthansa